Lentejas con chorizo

1 Comments
        En un día como hoy, nublado, con frío....apetece un plato de cuchara. Nada mejor que unas lentejitas ricas como las de toda la vida para entrar en calor.

 
Lentejas con chorizo
 
 
Ingredientes
Para 4 personas
 
250g lentejas pardinas (las pequeñitas)
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate
1 zanahoria
1 patata
1/2 cebolleta
1/2 cabeza de ajo
Pimentón
2 chorizos oreados
Aceite de oliva
Sal
Laurel
 
 
        Empezamos lavando un poco las lentejas para quitarles el polvillo que puedan tener. Estas elntejas al ser pequeñas, no hace falta ponerlas a remojo ni nada, por lo que vienen genial para cuando tenemos antojo de lentejas el mismo día.
 
 
        Ponemos las lentejas en una olla con el pimiento, el puerro, el tomate, los ajos y el laurel. Cubrimos bien de agua (casi el doble) y lo ponemos al fuego. Debe hervir pero no muy fuerte durante una media hora.
 
        Transcurrido ese tiempo, sacamos todas las verduras y las colocamos en el vaso de la batidora y trituramos bien. Si está muy espeso, podemos añadir un poco del caldo de las lentejas.
 
        Pelamos y partimos la patata y la zanahoria y la añadimos a las lentejas. Debe seguir cocinándose unos 15 minutos más, hasta que todo esté blandito.
 
        En ese tiempo, colocamos los chorizos en un cazo con agua y los dejamos hervir hasta que suelten la grasa.
 
        Por último, en una sartén, pochamios cebolla y le añadimos pimentón (cuidado que no se queme). Lo mezclamos con las verduras trituradas y añadimos todo a las lentejas. Así espesamos el caldo y le damos el gustito a pimentín que es tan rico.  Unos minutos antes de servir, troceamos los chorizos y los mezclamos con las lentejas. De esta manera, no estará tan grasiento, pero seguimos teniendo el choricito que no sé por qué, a todos nos encanta!


 
 
 
        Sólo me queda decir que ¡cómo me gustan los platos de cuchara! Sobre todo cuando hace frío...
 
 
 
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

1 comentario:

  1. Estas lentejas, estan diciendo cómeme.
    Me encanta tu blog y te sigo, al mismo tiempo te invito a visitar el mío.
    Seras bien recibida.
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar