Tarta de Ferrero Rocher para amantes del chocolate

3 Comments
He sacado un hueco entre comilonas, cenas, compras y siestas para colgar esta receta de tarta hecha deprisa y corriendo que saqué del blog de Sugar Mur y que me ha sacado de un apuro. La Nochebuena la celebramos en la casa de la abuelita de mi marido y siempre me gusta llevar alguna cosilla.
Yo que soy más de "salao", siempre llevo algo ligero de aperitivo como unas brochetas de marisco, ensaladas...pero con tantísima comida, luego llegaba el plato principal y se quedaba entero. Así que este año pensé (la mañana antes) en hacer una tarta. Es súper fácil y muy buena. Además, como se cuaja en la nevera, se puede preparar con antelación sin las prisas ni el estrés.

Tarta de Ferrero Rocher
Ingredientes
para 8-10 personas

700ml nata
500g nocilla o similar
1 paquete de galletas maría
100g mantequilla
6 hojas de gelatina
1 vaso de leche
1 caja de Ferrero Rocher
Bolitas de chocolate
Fideos de chocolate

Empezamos triturando las galletas con la mantequilla para forrar un molde (de los desmontables).  Mientras, ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.

Calentamos el vaso de leche y ponemos la gelatina escurrida dentro para que se deshaga y montamos la nata sin nada de azúcar.

 Aquí tengo que hacer un paréntesis para contar la anécdota del día. Y es que no tengo varillas eléctricas así que pensé en montar la nata con la Thermomix, cosa que no había hecho nunca. Miré el librito que te dan cuando la compras pero no venía el tiempo así que me dije: Serán unos 4 o 5 minutos. Cuando me quise dar tiempo, había hecho mantequilla!!! Y lo malo es que no tenía más nata en casa!!! Esto me pasó a las 4 de la tarde el día 24 de diciembre, así que corriendo fui al Mercadona que tengo cerca de casa a por más nata. Cuando llegué a casa después del sofocón y monto la nata en condiciones (2 minutos), la gelatina que tenía en la leche se había puesto dura!! Menos mal que en el paquete venían 12 hojas que si no, me veo yendo otra vez al Mercadona jajaja

El caso, que montamos la nata y mientras, metemos la nocilla en el micro para que se deshaga un poco. La mezclamos con la leche que tenía la gelatina.

Poco a poco vamos incorporando la nata, con cuidado para que no baje mucho y vertemos la mitad de la preparación sobre la base de galleta.

Cogemos la mitad de los bombones y los espachurramos un poco, espolvoreándolos sobre el chocolate que hemos echado en el molde. Vertemos el resto de la mezcla y lo metemos en el frigo para que cuaje.

Yo lo tuve 4 horas y estaba bien. Solo queda decorar como queramos. Yo puse fideos que chocolate en el centro y bolitas de chocolate rellenas de cereal. Y cómo no, para que se sepa que la tarta era de Ferrero Rocher, unos cuantos bombones alrededor.

Decir que no pude hacer foto del corte de la tarta y que si me descuido, me quedo sin probarla!

 ¡¡¡Os deseo unas Felices Fiestas!!!
Yo  cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. la tarta fue un exito estba buenisima todabia preguntan si sobro algo doi fe de ello besos mati

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy mas de salado, pero esta tarta, tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el salado, pero el chocolate me priva, entonces es una tarta para mí :)

    ResponderEliminar