Cena oriental

4 Comments
La primavera ha venido...y nadie sabe cómo ha sido... ¡¡pero qué bien sienta!! Los días cunden más, tengo más energía y muchas ideas en la cabeza para hacerlas pronto. Hoy traigo una cena rica que preparé el viernes para mis cuñados. No los esperaba, pero les encanta la comida oriental, así que con ingredientes "made-in-Spain" podemos hacer unos platos con toque asiático.


 
Arroz tres delicias

  
Ingredientes
para 4 personas
 
 
2 vasos de arroz basmati
1 zanahoria
3 lonchas de jamón york
1 huevo
unas gambitas congeladas
Aceite de sésamo
1 cucharada de azúcar
Salsa de soja
 
Plato fácil donde los haya. Como he comentado alguna vez, sólo hay que cogerle el punto al arroz. Y el punto es el siguiente:  Tal como hacemos para el arroz de sushi, lavamos bien bien y lo colocamos en un cazo con la misma cantidad de agua. Ponemos el fuego a tope y cuando comience a hervir, bajamos a un poco menos de la mitad y tapamos. Contamos 12 minutos y apartamos del fuego sin destapar. Dejamos que repose 5 minutos y estará perfecto, suelto y sin tener que escurrir ni nada.
 
Mientras el arroz se cuece, cortamos la zanahoria y el jamón en trocitos muy pequeños. Preparamos la tortilla, batiendo el huevo con el azúcar y cuajándola en una sartén antiadherente. Cuando enfríe un poco, la cortamos también en cuadraditos muy pequeños.
as po
Las gambas las podemos hacer al micro unos minutos y las reservamos sin el caldito que suelta.
 
Una vez tengamos el arroz a punto, en una sartén con aceite de sésamo, mezclamos todos los ingredientes y echamos un poco de salsa de soja.
 
 
Pollo con almendras
 
 
Ingredientes
para 4 personas
 
 
1 zanahoria grande
1 bandejita de champis
2 pechugas de pollo
100g almendras
aceite de sésamo
1 pastilla de caldo de pollo
jengibre en polvo
ajo en polvo
salsa de soja
1 cucharada de miel
 
Primero debemos cortar los ingredientes de forma "oriental". Las zanahorias me gusta cortarlas en láminas muy finas (con el pela patatas) y luego con el cuchillo hacer las porciones en diagonal. Los champis los lavamos bien, les quitamos parte del pie y los cortamos en gajos. Y el pollo, en trozos que quepan en la boca jajaja.
 
En una sartén con aceite, doraremos el pollo a fuego vivo. Añadiremos los champis junto con todas las especias, el cubito de caldo de pollo, la miel y un poco de salsa de soja. Bajamos el fuego y tapamos. Me gusta poner un vasito de agua para que quede salsita. Tras 10 minutos, añadimos las zanahorias y las almendras y servimos.
 
 
Fideos cuatro delicias
 
 
Ingredientes
para 4 personas
 
2 planchas de fideos al huevo
2 filetes de cerdo
un puñado de gambas
brotes de soja
zanahoria rallada
jengibre en polvo
salsa de soja
pimienta negra
1 cayena
Aceite de sésamo
 
 
Ponemos a cocer los fideos en agua hirviendo durante 5 minutos y enfriamos en agua.
 
Cortamos la carne de cerdo en porciones y doramos en una sartén. Añadimos las gambas congeladas y la cayena (irá soltando sabor con el agua que suelten las gambas). Añadimos los fideos, las verduras y las especias y un buen chorro de salsa de soja. Salteamos un par de minutos a fuego vivo mientras mezclamos todo bien.
 
 
Ni que decir tiene que no sobró nada!!! Con lo que me gusta comer comida china al día siguiente....
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 
 
 



Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. una cena de las mías, me encanta, deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Qué rico me encanta la comida oriental. El primer plato suelo hacerlo así que me apunto los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cena más rica, me encanta la comida oriental y como estas tan preparada para una cena improvisada cualquier dia me presento en tu casa a cenar, que tiene muy buena pinta todo, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las cenas asi es que cada es son diferentes.... Eres bienvenida cuando quieras!!!! Jajaja

      Eliminar