Tarta de cumpleaños Violetta o el día más largo de mi vida

0 Comments
No sé ni cómo llamar a este post....al final se ha quedado con un soso "tarta de cumpleaños", pero es que la cabeza y el cuerpo en sí no me dan para más. 

Hace una semana, hablando con mi tía, me comentó que el sábado celebraban el cumple de Amanda. Once años ni más ni menos. Y me dije....¿por qué no le hago la tarta? Y como estoy un poco descolocada en los gustos de las preadolescentes, le pregunté a mi tía qué era lo que le gustaba ahora a la niña. 

Hasta hace nada eran una muñecas horribles con forma de monstruos pero ligeritas de ropa. Después fueron unas sirenas (bastante monas) y ahora es una serie-culebrón llamada Violetta. Así que me puse a curiosear por internet. Me pareció un tostón, para qué negarlo peeeeroooo si es lo que le gustaaaaa...

Para hacer la tarta en sí, necesité 3 jornadas de trabajo que paso a detallar. 


DÍA 1: EL HORNEADO

La tarta iba a tener 2 bizcochos y unas galletas personalizadas con el nombre así que hacían falta unas cuantas horas de horno para tener las materias primas listas. 

Bizcocho de vainilla
Ingredientes

200g mantequilla
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas Royal
2 cucharaditas extracto de vainilla
4 huevos

Esta receta es uno de los básicos. Ha destronado al bizcocho de yogur y está ahí ahí con el de chocolate....

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, mezclamos mucho mucho la mantequilla con el azúcar. Añadiremos los huevos de uno en uno, la vainilla y poco a poco, la harina con la levadura tamizada. 

Lo vertemos en un molde engrasado (yo estrené por fin mi molde MasterClass de 15 cm) y horneamos unos 35-40 minutos. 


Bizcocho de chocolate

Utilicé la misma receta que para la Tarta de Póker porque era supero esponjoso, nada seco y muy muy bueno. 

Usé un molde de 23 cm y como el horno ya estaba caliente, metí este una vez que el de vainilla estaba listo. 

Galletas de mantequilla
Ingredientes

150g mantequilla
100g  azúcar
1 huevo
250g harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo. Añadimos la esencia y la harina poco a poco. Amasamos bien y formamos un rulo con la masa. La envolvemos en film y la metemos en el frigo durante una media hora. 

Pasado ese tiempo, estiramos la masa y cortamos las galletas con los cortadores, con un vaso o con lo que tengamos a mano. Las vamos colocando sobre papel de horno encima de una bandeja dejando un poco de separación entre ellas. Horneamos 12 minutos a 180º (a los 8 minutos yo doy la vuelta a la bandeja para que todas queden igual de doraditas). 

En estas galletas coloqué un palo (para que fueran como piruetas) que inserté en cada galleta antes de hornear. 



El resultado de la tarde de horno fue este:






DIA 2: EL RELLENADO DE LAS TARTAS

Nada más sencillo como elaborar 2 ganachés diferentes para rellenar y cubrir las tartas. 

Ganaché de chocolate negro
Ingredientes

400g chocolate negro
400ml nata líquida

Ganaché de chocolate blanco
Ingredientes

300g chocolate blanco
100ml nata líquida

Los pasos son los mismos para las dos cremas: Poner a hervir la nata mientras troceamos el chocolate y verter la nata caliente sobre el chocolate. Remover para que se derrita y esperar a que enfríe y tome consistencia. Yo lo metí en el frito un rato. 

Cortamos los bizcochos en capas y siguiendo el tutorial de Alma Obregón nos quedarán unas tartas perfectamente recubiertas.

Las metemos en la nevera hasta la siguiente jornada....




DIA 3: LA DECORACIÓN

Para el tercer día ya solo es cuestión de imaginación y de algo de maña (que puede suplirse con  varios kilos de paciencia).

Las galletas las decoré con fondant lila y rosa (acorde con el tema de la dichosa serie de Disney) con las letras en blanco.  Usé unos cortadores con expulsor que compré en una tienda que hay al lado de mi cole que se llama Casa Joven. Tienen de todo (aunque es algo más cara que mi querida Comercial Mínguez) y ha sido mi perdición. Pegué el fondant a la galleta con glasa real y la letra a la flor mojando un poquitín con agua. 



Pasamos al primer piso de la tarta. El bizcocho de chocolate con el ganaché de chocolate blanco. 

Lo forré con fondant blanco decoré con tiras de color rosa y lila porque me acordé de que en los programas que ponen en Divinity los fines de semana decoran así las tartas de boda y quedan monísimas (a parte de que se hace enseguida). 

Para que las uniones no se vieran, puse una flor en el centro aunque luego caí que no se iba a ver porque iría el otro piso encima...








Ahora el segundo piso. ¡¡El que tiene telita y me dio más lata que todo lo demás junto!! Comenzamos forrando todo con fondant blanco. Acordaos que esta es el bizcocho de vainilla y el ganaché de chocolate negro. 
Primer problema: Se me rompió un pelín el fondant yse manchó de chocolate!!

Solución: Respirar hondo y tapar con el fondant rosa. 

Seguimos decorando con formitas  de flores, corazones..... y vamos a las dichosas letras hechas con glasa real.

Segundo problema: En un principio tenía la consistencia adecuada peeeeeroooooo no sé que pasó que se comenzó a obstruir la boquilla (tamaño 1 de Wilton) y a salir a chupetones. 

Solución: Respirar hondo, meter un alfiler por el aguijerito y despotricar y soltar tacos cada vez que se obstruiaotra vez. 

Para no liarla, hice las letras sobre un papel y con un alfiler, fui pinchando sobre la tarta para que quedaran las marcas. 

Una vez estuvo todo listo (comencé el sábado a las 11 y acabé a eso de las 5 descansando sólo para comer) quedaba montarla. Puse las galletas a modo de banderillas y coloqué con cuidado el segundo piso sobre el primero. 

Para que no se hundiera, hice unos pilares con pajitas de plástico que clavé en el centro y aguantó perfectamente. Ufffff....






Y tras este mega post que parece la Biblia en verso....me voy a descansar y a pensar en la próxima tarta....la de mi cuñada el sábado que viene!!!!!!

Un besote enorme a Amanda en su cumple y a toda la family (unos 20) que se comieron la tarta con tantas ganas y aún así, sobró. Así da gusto hacer tartitas.



Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!









Quizás también te guste

No hay comentarios: