Calabacini Salmonata

0 Comments
En plena operación "bikini", para mi gran disgusto, la pasta la voy a ver poquito. Hace unos días, en la web de Pequerecetas publicaron la receta de estos espaguetis hechos con calabacín que me encantaron por lo originales que son. He variado la salsa para hacerlos súperlight y riquísimos. 

Calabacini Salmonata


Ingredientes
para 2 personas

1 calabacín grande
200g salmón ahumado
1 tarrina de queso de untar light
media cebolleta
eneldo
Aceite de oliva
Sal

La mala suerte de esta receta es que el fin de semana anterior se me rompió mi estupedísima mandolina. Estoy como loca buscando una similar y de momento no hay suerte, así que tuve que hacerla a mano. 

Empezamos partiendo el calabacín en tiras finas y a su vez en tiras largas para formar lo que serán los "tallarines". Los reservamos. Dejamos a parte los extremos y las tiras que no nos queden enteras, ya que las usaremos para la salsa. 
Picamos la cebolleta en trocitos muy pequeños y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos también muy picadito el calabacín que nos ha sobrado (los trozos más feos, tiras incompletas...) y dejamos que se ablande todo a fuego lento. 

Cortamos casi todo el salmón en cuadraditos (dejamos un poco para decorar al final) y lo añadimos a la sartén, junto con el queso de untar. Removemos hasta que quede una salsita. Espolvoreamos eneldo y probamos de sal. Podemos verter un poco de agua a la salsa si vemos que queda muy líquida.

Cuando vayamos a comer, introducimos las tiras de calabacín durante 2 minutos en agua hirviendo  con sal y escurrimos bien. Servimos un nido de "calabacinis" con salsa por encima y unas tiras de salmón ahumado para decorar. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!













Quizás también te guste

No hay comentarios: