Galletas con M&Ms

0 Comments
¡Encendemos el horno de nuevo! Hoy traigo unas galletas fáciles. Tan fáciles que la ratita de mi casa se anima a ayudar y todo. Es de las recetas que aún pensando que no tienes de nada, seguro segurísimo que las puedes preparar para merendar. 

En el cole, las suelo llevar bastante a menudo para alegrarnos el café y siempre estoy dando la receta. 

¿Os animáis a probarlas?

Galletas con M&Ms


Ingredientes
para unas 20 galletas

200g harina
75g azúcar moreno
125g mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
M&Ms, lacasitos, conguitos o similar

Comenzamos encendiendo el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura. Mientras, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. 

Si se nos antojan de repente las galletas, bastará con cortar la mantequilla en cubitos pequeños y mientras vamos pesando el resto de ingredientes y con el calor de la cocina, se suele ablandar. 

Eso sí, NO meter en el microondas. No. Jamás. 

Añadimos la cucharadita de pasta de vainilla y la harina y continuamos mezclando un poco hasta que se integre. 

Una vez tengamos la masa lista, iremos cogiendo porciones de unos 20 gramos aproximadamente y haciendo bolitas. Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel o sobre una lámina de silicona (ya soy una profesional!!) y las aplastamos un poco

No crecen mucho, por lo que un par de centímetro entre ellas es suficiente. 

Ahora viene lo divertido. Colocar encima nuestros M&Ms o lo que tengamos a mano. Ponemos 3 o cuatro en el centro de cada galleta. 

¿Habéis visto que pinche más estupendo tengo?

Ya solo queda hornear unos 12 o 14 minutos. Las sacamos  del horno y las dejamos un par de minutos sobre la bandeja para luego  traspasarlas a una rejilla o similar hasta que enfríen del todo. 

Las podemos guardar en una lata y aguantan un montón. Aunque yo me llevo cada día una bolsita con unas cuantas y más de una semana no han durado nunca!





Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: